Términos y condiciones

Entre Xislink Tech Corporation S.A, en adelante «Xismed», «nosotros» o «COMERCIANTE», y el «Usuario», «Cliente», «Usted» o «Visitante».

 

Lea atentamente los detalles de los siguientes términos y condiciones.

 

Al acceder y/o utilizar el sitio web tiendaxismed.com (el «Sitio Web») usted (el «Usuario») reconoce que ha leído, entendido y aceptado sin limitación o calificación estos términos y

condiciones, y su uso del sitio web indica su aceptación como usuario de los siguientes términos de usar.

 

Si no está de acuerdo con los términos y condiciones, no acceda ni continúe utilizando el sitio web.

 

Políticas de devolución y reembolso

 

Todas las devoluciones de mercancías y reembolsos deberán ser solicitadas por el Usuario en un plazo máximo de 5 días naturales a partir de la fecha de factura.

 

Razones para el reembolso:

1. El producto comprado está agotado y no es posible entregar otro producto de similar

características al mismo o mayor precio.

2. El tiempo de entrega excede 5 días hábiles a partir de la fecha de compra sin la cliente que recibe el producto.

3. El servicio de mensajería extravió el producto.

4. Si el cliente ha pagado un importe incorrecto, la devolución se aplicará por la diferencia del importe pagado.

5. El producto recibido ha llegado en un color o tamaño no solicitado, húmedo, maloliente o gastado que ha dañado su estado de nuevo.

Debido a los diferentes escenarios que pueden darse en las compras online, todos los casos no contemplados en estas las pólizas serán revisadas y procesadas individualmente por los agentes de servicio al cliente.

 

Requisitos

El cliente que desee solicitar la devolución deberá escribir a la dirección de correo electrónico estipulada en «Contacto y Notificaciones» y proporcionar la siguiente información:

1. Número de factura. (Enviado por correo electrónico al completar el pago):

2. Descripción del artículo y/o pedido.

3. Motivo de la solicitud de devolución.

4. Forma de pago con la que se realizó la compra.

Si es necesario enviar el pedido al COMERCIO, se deben evaluar las condiciones del pedido antes de proceder con un posible reembolso.

Una vez confirmada la recepción de la solicitud de devolución, se procederá a su revisión. Recepción de la solicitud no implica la autorización del reembolso.

Se analizará la solicitud de devolución, y se notificará al cliente, tanto en los casos de tramitación como en aquellos casos en que se desestime la reclamación, junto con las razones correspondientes. Según el caso, los gastos de envío por la devolución del pedido podrán correr a cargo del cliente.

Tiempos: El tiempo estimado de procesamiento de un reembolso, una vez autorizado, es de 5 a 10 días hábiles, la acreditación de fondos en el caso de pagos con tarjeta dependerá de los tiempos de procesamiento de su emisión banco.

 

Políticas de envío

Estas políticas son válidas para el Sitio Web, y se entiende que al momento de adquirir cualquiera de nuestros productos o servicios, el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega que se especifican a continuación.

 

1. RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS: Es condición indispensable que en el momento de la recepción de las mercancías, cualquier incidencia que pueda ocurrir en el estado de la mercancía o del embalaje deberá indicarse en la factura de entrega que debe ser firmada al transportista, debiendo ser informado de dicha incidencia al equipo de atención al cliente del COMERCIANTE por correo electrónico a la dirección indicada en el apartado «Contacto y Notificaciones» en un plazo máximo plazo de 12 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños significativos que podrían han causado el daño del producto, debe ser rechazado y se debe notificar al COMERCIANTE inmediatamente.

 

2. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS El cliente dispondrá de un plazo no superior a 12 horas desde la recepción del producto para enviar a EL COMERCIO cualquier reclamación en relación con el producto suministrado. Después de este período, los productos serán considerados conformes por el cliente. La reclamación debe realizarse a través del correo electrónico, dirección estipulada en la sección «Contacto y Notificaciones». La Tienda no es responsable y se reserva el derecho a rechazar posibles devoluciones en caso de mercancías en mal estado por uso indebido o daños de transporte por parte del USUARIO. Los gastos de envío para la devolución de UN pedido correrán a cargo del cliente.

 

3.- HORARIOS DE ENTREGA: Los horarios para la gestión de su compra a través del Sitio Web son Lunes; Martes; Miércoles; Jueves; Viernes; de 08:00 am a 05:00 am, entendiendo que este proceso implica la recepción del pedido en el sistema, verificación del pago, solicitud de despacho en el almacén, facturación, embalaje, creación de la hoja de ruta y entrega. El comerciante hace entregas de acuerdo con los horarios de operación y entrega establecidos por las empresas en cargo del servicio de entrega. El cliente acepta que debe contar con una persona para recibir su compra en la dirección de entrega facilitada. El cliente acepta que si su orden de compra ha sido registrado fuera del horario de recepción de compras, se enviará en el siguiente inmediatamente disponible intervalo de tiempo.

IMPORTANTE: Se procesarán las órdenes de compra realizadas en línea fuera de horario o en días festivos nacionales.

 

Política de servicio

Estas Políticas son válidas para el Sitio Web de El COMERCIANTE y se entiende que al adquirir cualquier de nuestros productos o servicios el cliente acepta las políticas de servicio que se especifican a continuación.

1.- RECEPCIÓN DEL SERVICIO: Una vez enviado y tramitado el servicio a través de nuestra web, aceptaremos cancelaciones de cualquier pedido de compra dentro de las 12 horas posteriores a la realización del pedido, siempre que no hemos procedido a la facturación y prestación del servicio. En este caso, el cliente debe solicitar la devolución o cancelación del pago, para poder proceder a la devolución, utilizando el método de pago

utilizado para realizar las mismas, o el acordado con El COMERCIANTE, siempre que cumpla con las condiciones explicadas anteriormente. Para cancelar su orden de compra o cualquiera de los servicios de la misma, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través del Centro de Atención al Cliente, en la dirección de correo electrónico indicada en el apartado «Contacto y Notificaciones» del presente contrato.

 

Política general

1.- PAGO: El cliente se compromete a pagar/liquidar/cancelar la orden de compra realizada a través del Sitio Web en su totalidad. El tipo de pago se seleccionará al finalizar la compra y las opciones pueden incluir el pago con crédito tarjeta, Transferencia (ACH; SINPE; SWIFT) y/o PayPal.

2.- POLÍTICAS DEL PEDIDO: El cliente deberá facilitar los datos completos de la dirección del destinatario. EL COMERCIANTE se reserva el derecho de no entregar información al cliente en caso de que éste haya proporcionado información parcial o engañosa sobre su identidad.

POLÍTICAS DE ENTREGA: El COMERCIO realiza entregas a nivel nacional, sujeto a la disponibilidad de entrega determinado por El COMERCIO, aplicando restricciones relacionadas con la ubicación proporcionada por el cliente que dificulta o imposibilita la entrega. El cliente está obligado a proporcionar los datos necesarios del destinatario para efectuar la entrega de los productos solicitados. Cualquier error o falta de

la información al respecto será responsabilidad exclusiva del cliente. El tiempo de entrega estimado dependerá del servicio contratado y del lugar de entrega.

4.- CANCELACIONES: Una vez enviada y tramitada la Orden de Compra a través de nuestra web, Se aceptarán cancelaciones de cualquier orden de compra dentro de las 12 horas de haber sido solicitada, siempre y cuando la no se ha realizado la facturación y despacho de los mismos. En este caso, el cliente deberá solicitar una devolución o cancelación del pago a través del Servicio de Atención al Cliente, utilizando los medios de contacto en el Apartado «Contacto y Notificaciones».

5.- LIMITACIÓN Y RESPONSABILIDAD:

Uso de banca en línea sin autorización o credenciales del titular.

No nos hacemos responsables de las compras realizadas con tarjetas de crédito sin la autorización previa del propietario o por el uso de credenciales robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra es plenamente autorizado para realizar la transacción y que, por tanto, no podemos negarnos a tramitarla. Realizar transacciones a través de internet sin el consentimiento previo del titular constituye fraude lo cual es sancionado por la ley aplicable.

No aceptamos, bajo ninguna circunstancia, ningún pago no reconocido por el cliente debido a desconocimiento de la forma de pago o disconformidad con la entrega. El hecho de establecer una reclamar al banco, desconociendo tu compra, implica una sospecha de potencial fraude, por lo que con la información del pedido, firma de recepción del pedido por parte del destinatario, tendrá prueba suficiente para sustentar la demanda a presentar. Por ello es de vital importancia que el cliente siempre se ponga en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.

6.- PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR: Nos comprometemos a acatar las disposiciones de la Ley del Consumidor, Ley de Protección y Defensa y las directrices relativas a la Política de Privacidad.

7.- NO PREVISIBLE: Cualquier situación no prevista en estas políticas será resuelta por nuestro Cliente Servicio. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción del cliente, cumplimiento de nuestros acuerdos, en el entendido de que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirá cumplir nuestro propósito.

8.- SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: Se protege la transferencia de datos personales y la integridad del Sitio Web utilizando la tecnología de encriptación SSL (Secure Sockets Layer) como canal seguro en las transacciones que hacer.

9. DISPONIBILIDAD Y PRECIOS: Los precios están expresados en Colón Costarricense CRC 188. También pueden ser Sujeto a cambios sin previo aviso. El COMERCIANTE garantiza la disponibilidad de los productos y servicios mostrados en el sitio web. De presentarse una situación de indisponibilidad, EL COMERCIANTE informará a sus clientes, vía correo electrónico, de esta situación ajena a nuestra voluntad, indicando el motivo por el cual la el servicio no se puede entregar dentro del tiempo de entrega estimado.

 

10. CONFIDENCIALIDAD: Los datos facilitados por el Usuario se considerarán confidenciales y de uso limitado por el Sitio Web, de acuerdo con los términos y condiciones del presente.

No obstante, El COMERCIO podrá compartir o transferir los datos proporcionados por el Usuario con empresas relacionadas a El COMERCIO y/o a terceros, con el fin de cumplir con sus obligaciones y ofrecer sus servicios al Usuario.

El COMERCIO podrá divulgar dicha información en los siguientes casos: 

(a) si así lo requiere una orden judicial o autoridad administrativa.

(b) si es necesario para ejercer sus derechos bajo los Términos y Condiciones;

(c) si tales datos son útiles para la protección de los derechos de terceros;

(d) cuando sea útil para la protección de los derechos, propiedad o seguridad de El COMERCIO, personas relacionadas con él, empleados, Usuarios o el público en general.

 

Propiedad intelectual e industrial

a) El Sitio Web y sus contenidos, incluidos los diseños, textos, gráficos, logotipos, iconos, botones, código fuente, imágenes, videos y compilaciones de datos, así como el software, nombres comerciales, marcas registradas, obras, ilustraciones, fotografías o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de uso industrial y uso comercial (i) son propiedad y titularidad de El COMERCIANTE y/o de terceros propietarios de los

mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web y (ii) se encuentran protegidos por las leyes nacionales e legislación internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

b) En ningún caso se entenderá que EL COMERCIO otorga licencia alguna o renuncia,

transmite, cede total o parcialmente dichos derechos, ni confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en particular, de alteración, transformación, explotación, reproducción, distribución o pública comunicación de dicho contenido sin la previa autorización expresa y por escrito de El COMERCIO de los propietarios correspondientes.

c) Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de página, frases publicitarias, íconos de botones, texto escrito y

Los nombres de los servicios que son propiedad de El COMERCIANTE no se pueden utilizar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes o usuarios y de cualquier forma que desacredita al COMERCIANTE.

d) Otras marcas ajenas al COMERCIO que aparecen en este Sitio Web pertenecen a sus

respectivos propietarios, ya que El COMERCIANTE respeta la propiedad intelectual de los demás.

e) Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado. para cualquier propósito, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de El COMERCIANTE, así mismo toda la información contenida en este sitio web es exclusivamente para uso personal del cliente o usuario y no puede ser copiado, modificado, reproducido, en su totalidad o en parte, vendido, publicado o distribuido para fines comerciales o de otro tipo. No está permitido utilizar este sitio web para promocionar para cualquier propósito comercial, incluida cualquier publicidad o actividad generadora de ingresos en sitios web que no sean Éste.

 

Obligaciones del Usuario

Con carácter general, los Usuarios deberán obrar siempre de conformidad con la ley, las buenas costumbres y las exigencias de buena fe, empleando la diligencia debida y absteniéndose de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda impedir,

dañar o deteriorar el normal funcionamiento del Sitio Web, los bienes o derechos de El COMERCIO, sus proveedores, otros usuarios o cualquier tercero en general.

En concreto, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior, durante la utilización del Sitio Web, el Usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de pedido.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio Web cualquier información o material que sea difamatorio, ofensivo, obsceno, amenazante, xenófobo, incite a la violencia, discriminación por motivos de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la legislación vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir a través del Sitio Web cualquier programa, dato, virus, código o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que pueda causar daños al Sitio Web, a cualquiera de los servicios, o a cualquiera de los equipos, sistemas o redes de El COMERCIO, de cualquier otro usuario, de los proveedores de El COMERCIO o, en general, a cualquier tercero.

d) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del Sitio Web, y no utilizar sus contenidos e información para el envío de publicidad, o para el envío de mensajes con fines comerciales propósito, o para recopilar o almacenar datos personales de terceros.

e) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en el uso del Sitio Web o en el uso de cualquiera de sus servicios, incluido el uso de contraseñas o códigos de acceso de terceros o en cualquier Otra manera.

 

f) No destruir, alterar, utilizar para cualquier otro fin, inutilizar o dañar los datos, información,

programas o documentos electrónicos de El COMERCIO, de nuestros proveedores o de terceros.

g) No introducir, almacenar o difundir a través del Sitio Web cualquier contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual o derechos de propiedad industrial o secretos empresariales de terceros, o en general cualquier contenido del que se no ostenta, conforme a la ley, el derecho a ponerla a disposición de terceros. 

 

Ley aplicable y jurisdicción competente 

 

Las condiciones de uso del Sitio Web están sujetas a la legislación de Costa Rica y cualquier controversia derivada de la misma será resuelto ante los Juzgados y Tribunales de Costa Rica, los cuales tendrán jurisdicción única y exclusiva sobre cualquier otro foro.

 

Contacto y Notificaciones

 

a) Notificaciones al COMERCIO:

 

Para cualquier duda o incidencia con el uso del Sitio Web, o una compra debe dirigirse a:

Por teléfono: (506) 4020-1166

Por correo electrónico: info@tiendaxismed.com

 

Dirección:

 

Señas: Contiguo a Cedes Don Bosco

Ciudad: Alajuelita

Estado / Provincia: San José

Código Postal: 11004, Costa Rica.

 

Una notificación, o cualquier otro tipo de comunicación a El COMERCIO solo se considerará 

enviado válidamente cuando se envía a la dirección de correo electrónico anterior.

b) Notificaciones al Usuario:

 

La notificación, o cualquier otro tipo de comunicación, realizada al Usuario, se considerará realizada válidamente enviada cuando esté dirigida a una dirección virtual que haya sido facilitada por el Usuario o desde la que opera el Usuario.

 
Carrito de compra
Scroll al inicio